Reseña Histórica:

El Cbtis No.82 de Taxco Gro, se fundó el día 8 de octubre de 1975. En un principio este centro educativo era identificado como CECyT No.275 Centro de Estudios Científicos  y Tecnológicos. Se instaló provisionalmente en la casa Valentín Vidaurreta, ubicada en la calle de las Estacadas, s/n de la Ciudad Colonial de Taxco, Guerrero.


Esta institución de nivel medio superior fue gestionada por el destacado intelectual  Dr. Jaime Castejón Diez, quien en esa época desempeñaba el  cargo de director de la Coordinación Educativa en la SEP y antes había sido Presidente Municipal y Rector de la Universidad  Autónoma de Guerrero.
Para que este proyecto se realizara se requerían de cuatro hectáreas de terreno en que se edificasen las instalaciones. A este requerimiento el Dr. Antonio Ortega Figueroa, presidente municipal, respondió con premura y logro que el Arq. Guillermo Juncal y la familia Ramírez donaran el terreno donde se encuentra actualmente esta institución.

En tanto que se  llevaban a cabo los trabajos de construcción, el 8 de octubre a las 17:00 hrs. En los patios de la casa Valentín  Vidaurreta se inauguraba oficialmente el inicio de clases, por el Lic. Eduardo López Betancourt, Secretario General de Gobierno en representación del Ing. Rubén Figueroa, Gobernador Constitucional del Estado y el Lic. Raúl Pous Ortiz, Coordinador General de Educación de esta entidad.

 

 

 

En este acto, además de estar presidido por los representantes del Gobierno del Estado, se contó con la presencia del Dr. Antonio Ortega Figueroa, Presidente Municipal Constitucional y representantes de los diversos sectores políticos y sociales de Taxco.


Intervinieron en este acto el Director designado para este naciente Centro Educativo, Ing. Francisco Sánchez Méndez, Lic. Raúl Pous Ortiz, Coordinador General de Educación en el estado y el Dr. Antonio Ortega Figueroa, Presidente Municipal Constitucional.


En Febrero de 1977, el CECyT se traslada a sus instalaciones propias, ubicadas en Cerro de la Ermita s/n, con algunas carencias, pero en su propia casa, empezó así una nueva etapa llena de esperanzas.
Con el tiempo y apoyo de la Dirección General de Educación Tecnológica industrial se empezó a conformar una institución con suficientes apoyos materiales y técnicos, que dieron una nueva dimensión de la Educación Media Superior  en la Zona Norte del Estado de Gurrero.